¿Cómo se juega al twister y cuales son sus reglas? En el artículo de hoy haremos foco en este juego histórico para que puedas jugar de forma práctica y fácil con tus amigos.
Twister reglas y fundamentos
Los jugadores deben quitarse los zapatos y seleccionar un árbitro para poder jugar al juego de forma correcta sin tener ningún tipo de problema legal 😉.
El árbitro no puede ser uno de los jugadores, pero será quien estará designado para el control de la ruleta de juego, y será quien señalará los movimientos que determine la ruleta y por ultimo y no menos importante será quien señale las faltas de los jugadores.
Los jugadores toman una posición inicial en el mapa determinada por el número de jugadores en el juego:
2 jugadores = los jugadores se enfrentan entre sí desde los extremos opuestos del tapete. Cada jugador coloca un pie en amarillo y un pie en azul.
3 jugadores = dos jugadores se enfrentan entre sí desde los extremos opuestos de la colchoneta con un pie en amarillo y otro en azul. El tercer jugador mira hacia el centro colocando dos pies en los dos círculos rojos del centro.
4 jugadores = los jugadores se dividen en dos equipos de dos jugadores cada uno. Los jugadores comienzan uno al lado del otro frente al otro equipo con los 4 círculos ocupados por los pies a ambos lados del tapete. Las reglas son las mismas, excepto que los compañeros de equipo pueden compartir un círculo con una mano o un pie cada uno.
Jugando el juego de twister
el árbitro hace girar la rueda y señala la mano o el pie y el color que señala la ruleta. Luego, cada jugador intenta colocar esa parte en un espacio abierto para ese color. Si no hay espacios abiertos, el árbitro debe girar nuevamente.
Si su pie o mano ya está en el color solicitado, debe moverlo a un lugar abierto diferente del mismo color.
Si dos o más jugadores van por el mismo lugar, entonces el árbitro debe declarar quién llegó primero a ese lugar y el otro jugador tendrá que encontrar un círculo abierto del mismo color.
No puede quitar su mano o pie de ningún círculo sin la dirección del árbitro. Puede levantar temporalmente una mano o un pie para permitir que pase otra parte, pero debe informar al árbitro antes de hacerlo.
Ganar el juego de twister
Ganas tornado siendo el último en pie.
Perder el juego de twister
pierde el tornado al caer o dejar que una rodilla o codo toque la colchoneta. También puede eliminarse si cree que no puede realizar la nueva llamada.
Jugando sin un árbitro al twister
2 jugadores pueden jugar sin un árbitro por turnos llamando a un color y una parte del cuerpo. Por ejemplo, el primer jugador podría llamar rojo, el segundo jugador llamaría pie o mano.
Luego, los dos jugadores intercambian roles y el segundo jugador llamaría un color y el primer jugador llamaría mano o pie.