Tenga en cuenta que el siguiente texto es una versión simplificada de las reglas del squash y no la versión completa. ¡Sin embargo, serán más que suficientes para ayudarlo!
Para ver las reglas completas de squash, visite las reglas de la Federación Mundial de Squash aquí .
Líneas de corte del Squash
A continuación se muestra un mapa de la cancha con todas las áreas principales etiquetadas y resaltadas:
Reglas generales de juego del squash
- Solo puedes golpear la pelota una vez antes de que tu oponente la golpee. El contacto también debe ser singular; no puedes «cargar» la pelota.
- La pelota solo puede rebotar una vez en el piso.
- Debes hacer todo lo posible para despejar tu tiro y asegurarte de que tu oponente tenga espacio para jugar su tiro. Llegaremos a esto en detalle en la sección de Obstrucción, Interferencia y Seguridad a continuación.
Puntuación en el squash
- Hay dos formas de anotar. En PAR (Point-A-Rally o puntuación estadounidense), jugado por junior y profesionales, los jugadores juegan a 11 puntos y pueden sumar puntos independientemente de quién sirva. En el puntaje ‘Inglés’ o ‘Serve-In’, los jugadores tienen que ganar un rally mientras sirven para sumar un punto. Los juegos ‘Serve-In’ se juegan a 9 puntos.
- En un partido, los jugadores juegan el mejor de cinco juegos.
- En la puntuación PAR, si el juego está empatado en 10-10, los jugadores tienen que ganar por 2 puntos claros, por ejemplo, 12-10, 13-11, 14-12, etc. En la puntuación ‘Serve-In’ / Inglés, si el puntaje llega a 8-8, el jugador que recibe el servicio decide si juega a 9 o 10 diciendo ‘1’ o ‘2’. No hay ningún requisito para ganar por 2 puntos claros en este sistema de puntuación.
¿Dentro o fuera?
La pelota puede golpear primero cualquiera de las paredes, pero siempre debe golpear la pared frontal antes de tocar el piso. Si no lo hace, está fuera. Si la pelota golpea alguna de las líneas en la parte superior de la cancha o el Estaño, la línea roja y las tablas en la parte inferior de la pared frontal, está fuera. Reglas de servicio
- Solo obtienes una porción de calabaza, así que tómate tu tiempo. Sin embargo, si un jugador no hace contacto con la pelota, no cuenta como un servicio y, en teoría, esto podría suceder una y otra vez.
- Debe servir la pelota desde una de las dos cajas de servicio. Cuando sirve, debe tener al menos un pie entero en la caja y en contacto con el piso o es una ‘falla del pie’ y pierde el punto.
- La persona que gana el rally sirve al comienzo del próximo rally. Para decidir quién sirve el primer punto, los jugadores generalmente girarán su raqueta usando la marca / logotipo / símbolo en el extremo de su raqueta para decidir, por ejemplo, la flecha dunlop apuntará hacia la izquierda o hacia la derecha cuando aterrice, por lo que un jugador ofrece su compañero ‘izquierda o derecha’ y luego gira la raqueta.
- Al comienzo de un nuevo juego, la persona que ganó el último juego sirve.
- La primera vez que recupere el servicio, puede elegir de qué lado servir. Si gana el punto, debe servir desde el otro lado y seguir intercambiando mientras gane puntos consecutivos.
Servicio: ¿dentro o fuera?
- Su servicio debe ir por encima de la línea de servicio, la línea media en la pared frontal, y debajo de la línea de salida (la línea superior en la pared frontal).
- El servicio debe ir al cuarto de la cancha de tu oponente. La pelota puede golpear la pared lateral o la pared posterior antes de golpear el piso del cuarto.
- Si sirve desde el cuadro de servicio izquierdo, su servicio debe ir al cuarto trasero del lado derecho de la cancha. Si sirve desde el cuadro de servicio correcto, su bola debe ir al cuarto trasero izquierdo de la cancha.
Obstrucción, interferencia y seguridad en el squash
- Después de jugar un tiro, debes hacer todo lo posible para salir del camino y permitirle a tu oponente la libertad de jugar el balón y jugar cualquier tiro razonable que desee.
- Si sientes que tu oponente te obstruye o te impide, debes decir ‘Let ball, please’ o ‘Please’ y NO jugar la pelota. Si juega la pelota, no puede recibir un ‘Let’ o ‘Stroke’ a menos que la obstrucción haya llegado o haya habido contacto, mientras jugaba el tiro.
- El árbitro / marcador o los jugadores deben decidir si se trata de un ‘Let Ball’, un ‘Stroke Ball’ o un ‘No Let’.
‘Let Ball’
En general, a un jugador se le otorga un ‘Let Ball’ si la obstrucción se produce mientras viaja hacia la pelota pero aún no está listo para jugar el tiro o no pudo jugar un tiro hacia la pared lateral.
También se otorga un ‘Let Ball’ si un jugador sirve antes de que su oponente esté listo.
También se puede dar un ‘Let Ball’ si los jugadores / árbitro / marcador no están seguros del resultado de un punto, por ejemplo, no están seguros de si la pelota estaba fuera o no.
Cuando se da un ‘Let Ball’, se repite el punto.
‘Stroke Ball’
Una ‘bola de golpe’ es cuando un jugador está listo para jugar un tiro, que probablemente sea un tiro ganador , hacia la pared frontal , pero no puede hacerlo porque hay una gran posibilidad de que golpee a su oponente con la raqueta o la pelota si jugaron el tiro.
Si un jugador juega la pelota y golpea a su oponente con la pelota en su camino hacia la pared frontal, la persona que jugó este tiro recibe una ‘Bola de Golpe’ ( si está en el camino hacia la pared lateral o golpea a un oponente después saliendo de la pared lateral es una pelota de let ).
También se otorga una ‘Bola de Golpe’ si un jugador golpea a su oponente con su raqueta mientras juega un tiro.Sin embargo, esto no significa que puedas golpear la pelota contra tu oponente. Si se le otorgan tres golpes por golpear a su compañero, perderá el juego.
Cuando se da una ‘Bola de Golpe’, el punto se otorga a la persona que hubiera golpeado la pelota.
‘No Let’
Se da un «No Let» cuando se considera que el jugador que pide un «Let Ball» no ha estado en condiciones de recuperar el balón antes de que bote dos veces. Esto puede suceder si la pelota estaba demasiado lejos de ellos o si sería imposible regresar, por ejemplo, golpeó el nick o estaba demasiado apretado contra la pared lateral. Cuando se da un ‘No Let’, nada cambia y el juego continúa.