Reglas de Uno Attack: ¿Cómo se juega a Uno Attack?

Uno Attack es un giro en el juego original de Uno que requiere un mazo de Uno especial y un lanzador de cartas especial. 

A diferencia del juego original de Uno, en el que el objetivo era jugar todas tus cartas antes que los otros jugadores, las reglas de Uno Attack establecen que para ganar el juego, debes ser el primer jugador en alcanzar 500 puntos.

Reglas del juego de cartas Uno attack

Como se Juega al Uno Attack

Como en el Uno original, las reglas de Uno Attack establecen que el repartidor reparte 7 cartas a cada jugador. El crupier se selecciona robando al azar una carta; El jugador con el número más alto es el distribuidor. Las cartas especiales cuentan como 0.

La carta superior de la baraja después de que se reparten las cartas se pone boca arriba en la parte superior del lanzador para comenzar la pila de descarte. Las cartas restantes se colocan boca abajo dentro del lanzador. 

En el turno de cada jugador, gira el lanzador para que quede de frente a ese jugador. 

En cada turno, debes hacer coincidir la carta superior en la pila de descarte por número, color o palabra. Si no puede descartar, presione el botón Launcher. El lanzador puede o no disparar cartas. Si no salen cartas, entonces tu turno ha terminado. 

Si las cartas se disparan, entonces agregas estas cartas a tu mano y tu turno ha terminado. Asegúrese de tomar todas las tarjetas proporcionadas por el Iniciador, incluida cualquier tarjeta que sobresalga parcialmente del Iniciador. El juego comienza a moverse en el sentido de las agujas del reloj (hacia la izquierda), pero puede cambiar durante el juego según el juego de la carta Inversa.

En el momento que solo te quede 1 carta, debes gritar la palabra que dio nombre a su juego: ¡UNO! Si no lo haces, y otro jugador te atrapa antes de que comience el turno del siguiente jugador, debes presionar el botón Launcher dos veces. 

Cuando un jugador descarta todas las cartas, la ronda termina.

Puntuación en el uno Attack

El jugador que consiga descartar todas las cartas obtendrá los puntos basados ​​en las cartas que quedan en las manos de sus contrincantes de la siguiente manera según las reglas de Uno Attack:

Cartas 1-9 Valor nominal de cada
revés, Saltar, Golpear 2 20 puntos cada uno
Descartar todo, intercambiar manos 30 puntos cada uno
Wild, Wild All Hit, mientras que Hit-Fire 50 puntos cada uno
        
El primer jugador en alcanzar 500 puntos gana. Alternativamente, puede jugar manteniendo un total acumulado de la mano de cada jugador al final de cada ronda y el jugador con el total de puntos más bajo cuando otro jugador alcanza los 500 puntos gana los juegos.

Cartas Especiales en el juego de carta de uno attack

Las reglas de Uno Attack incluyen reglas para las cartas que son específicas de Uno Attack. Estas tarjetas son las siguientes:

    Reverse – Invierte la dirección actual de juego. Si el juego se está moviendo actualmente hacia la izquierda, ahora se mueve hacia la derecha.

    Saltar: el siguiente jugador pierde su turno. El juego continúa en la misma dirección en que se movía. 

    Comodín: se puede jugar con cualquier carta del mazo de descarte. La persona que juega la carta deberá llamar a cualquier tipo de color para poder seguir jugando. Se podrá jugar mediante un comodín inclusive si el jugador tiene otra carta jugable en su posesión para poder seguir jugando.

    Hit 2: esta carta es como «Draw 2» en el juego original de Uno. El siguiente jugador debe presionar el botón Launcher dos veces. El turno de ese jugador termina entonces; el juego continúa en la misma dirección en que se movía.

    Intercambiar manos: cuando se juega esta carta, el jugador que descarta la carta de Intercambiar manos intercambia su mano con otro jugador de su elección.

    Descartar todo: esta carta le permite descartar todas las cartas en su mano del mismo color. Este color no se elige, pero se basa en la última carta en la pila de descarte.

    Wild All Hit: al igual que otros comodines, cuando se juega la carta Wild All Hit, la persona que la jugó llama a un 
color, luego cada jugador debe presionar el botón Launcher una vez. 

Las cartas que se disparen deben agregarse a la posesión del jugador que haya activado el Iniciador de la maquina. 

El jugador que jugó la carta Wild All Hit no presionará el botón Launcher. Luego, el juego continúa de manera normal, siendo el color elegido el que se debe jugar en la pila de descarte.

Wild Hit-Fire – Al igual que otros comodines, cuando se juega la carta Wild All Hit, la persona que la jugó llama a un color, luego el siguiente jugador en la dirección del juego debe presionar el botón del Lanzador hasta que el Lanzador dispare las cartas. 

El jugador activador agrega las cartas Lanzadas a su mano y pierde el turno. El juego continúa normalmente con el siguiente jugador, y el color elegido es el que se debe jugar en la pila de descarte.

Reglas especiales / situaciones

De acuerdo con las Reglas de ataque de Uno, al comenzar la pila de descarte, es posible que aparezca una carta ‘especial’. Si esto sucede, hay reglas para cada una de las tarjetas especiales de la siguiente manera:

   Carta inversa: el crupier juega primero, pero el juego va inmediatamente a la derecha en lugar de a la izquierda, como de costumbre. El crupier debe jugar una carta del mismo color que la carta inversa. 
 
   Omitir tarjeta: en lugar de que la persona directamente a la izquierda del crupier vaya primero, se omiten y la siguiente persona en la rotación (a la izquierda) juega primero. El jugador debe jugar una carta del mismo color que la carta inversa.

   Comodín: el jugador a la izquierda del crupier puede invocar cualquier color y luego jugar una carta. El juego continúa a la izquierda como siempre. 

   Hit 2: el jugador a la izquierda del crupier debe presionar el botón del lanzador dos veces y tomar las cartas provistas y colocarlas en su mano. El lugar continúa de manera normal, con el siguiente jugador a la izquierda comenzando a jugar. 

Intercambiar manos: vuelve a colocar esta carta en el mazo en una posición aleatoria y sube la siguiente carta.
 
Descartar todo: el jugador a la izquierda del crupier comienza a jugar con una carta del mismo color u otra carta Descartar todo. Si eso no es posible, ese jugador debe presionar el botón Launcher. El juego continúa a la izquierda como siempre. 

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