Reglas de Trivial Pursuit: ¿Cómo se juega Trivial Pursuit?
Visión general
Responda preguntas en una carrera contra otros jugadores para determinar quién es el mejor motor de búsqueda.
Tipo de juego: Trivia
Número de jugadores: 2-6
Edad sugerida: 8+
Piezas de juego
tablero de juego, 150 tarjetas de preguntas para adultos, 150 tarjetas de preguntas para niños, 2 portatarjetas, 6 fichas, 36 cuñas, 1 dado
Configuración previa al juego
Cada jugador coloca su ficha de puntuación circular en el centro del tablero.
Baraja los dos mazos y colócalos en un portatarjetas. El azul oscuro es trivia para adultos (mayores de 14 años) mientras que el azul claro es trivia para niños.
Decide cuánto tiempo se le debe permitir a un jugador responder una pregunta.
Decide qué tan precisa debe ser la respuesta de un jugador.
Tira para determinar quién juega primero.
Jugando el juego
Al comienzo de tu turno tira el dado. Mueva la cantidad completa que se muestra en el dado en una sola dirección. Cuando alcanzas el espacio indicado por tu tirada (por conteo exacto), un jugador diferente roba la carta superior del mazo apropiado y lee la pregunta que coincide con la pregunta que coincide con el color del espacio en el que aterrizó tu ficha.
Puede avanzar en cualquier dirección, pero nunca puede volver sobre sus pasos en el mismo rollo. Puede moverse en cualquier dirección fuera del centro. Puedes ocupar el mismo espacio que otro jugador.
Las respuestas están en el reverso de la tarjeta.
Los jugadores que aterrizan en la casilla central pueden elegir el color del que desean que se lea la pregunta. Es posible que no sepan las preguntas antes de elegir el color.
Si responde su pregunta correctamente, puede continuar rodando y seguir moviéndose por el tablero. Puede continuar rodando mientras siga respondiendo las preguntas correctamente; No hay límite.
Si aterrizas en un espacio de cuña y respondes esa pregunta correctamente, entonces puedes agregar esa cuña a tu ficha de puntuación. Si ya tiene la cuña que ofrece ese espacio, entonces la trata como un espacio normal.
Si responde incorrectamente, el giro pasa a la izquierda.
Rodar nuevamente los espacios te permiten tirar el dado nuevamente sin responder ninguna pregunta.
El espacio de acceso directo le permite mover su ficha de puntuación directamente al espacio de cuña correspondiente que se indica en el espacio de acceso directo. Responde la pregunta para ganar una cuña y continuar rodando desde el nuevo espacio.
Categorías: Azul = Geografía, Rosa = Entretenimiento, Amarillo = Historia, Púrpura = Arte y Cultura, Verde = Ciencia y Naturaleza, Naranja = Deporte y Ocio.
Ganar el juego
Una vez que su ficha de puntuación esté completa, debe intentar aterrizar en el espacio central donde comenzó por conteo exacto. Si lo sobrepasas, tendrás que seguir intentándolo hasta que aterrices directamente y luego respondas la pregunta correctamente. Tus oponentes deciden la categoría a la que debes responder antes de mirar la carta.
Si responde la pregunta final con éxito, entonces gana el juego. Si no responde la pregunta final, entonces se mueve 1 espacio en cualquier dirección fuera del centro y su turno termina. Debes aterrizar directamente en el centro para volver a intentarlo.
Si reúnes todas las cuñas y ganas el juego en tu primer turno, cualquier otro jugador que no haya tenido un turno aún puede intentar ganar en su primer turno para empatar el juego.
Juego corto:
Puedes acortar el juego permitiendo que un jugador gane una cuña por cualquier espacio, pero el color aún debe coincidir con la categoría.