Reglas del juego de cartas UNO: ¿Cómo juegas UNO?

Descripción general del juego Uno es un juego de cartas de ritmo rápido para dos a diez jugadores de siete años en adelante. 

El objetivo principal del juego de carta más famoso del mundo de la sociedad moderna es llegar a tu última carta, gritar «¡UNO!» antes de que otro jugador se dé cuenta de que no lo hiciste, y luego intenta jugar tu última carta en tu turno para ganar la ronda. 

El jugador que use su última carta gana la ronda y se puntúa según las cartas que quedan en la mano de su oponente.

Reglas del juego de cartas uno

Configuración del juego de cartas uno

El juego comienza haciendo que cada jugador robe una sola carta. La carta de mayor valor gana el crupier (¿yay?), Pero todas las cartas de acción tienen un valor de 0 para esta fase del juego. Las cartas se vuelven a barajar en el mazo y cada jugador recibe siete cartas, y las cartas restantes se colocan boca abajo para formar una pila de robo. Tome la carta superior de la pila de robo y colóquela boca arriba para comenzar una pila de descarte

Jugabilidad del Uno

El jugador a la izquierda del crupier comienza la ronda haciendo coincidir una carta en su mano por color o número con la carta superior en la pila de descarte. Si no puede, debe robar una carta. Puede jugar la carta recién robada si puede, pero el turno termina si juega la carta o no.

La coincidencia se define como colocar una carta del mismo color o número en la parte superior de la carta superior de la pila de descarte. Por ejemplo, se puede colocar un dos azul sobre un dos amarillo. 

Del mismo modo, un sorteo amarillo dos y un sorteo azul dos se pueden jugar uno encima del otro. Un green tres colocado sobre un green five también es una jugada legal. Las únicas cartas que no son necesarias para jugar son Wild y Wild Draw 4 cartas.

Un jugador puede elegir no jugar una carta y, en su lugar, robar una carta. Pueden jugar la carta que robaron, pero no pueden jugar una carta de su mano después de robar una carta de esta manera. 

El juego continúa hasta que un jugador se quede sin cartas, terminando así la ronda. Si el mazo de robo alguna vez se queda sin cartas, entonces el mazo de descarte, menos la carta superior, se baraja y se da vuelta para reponer el mazo de robo.

Juego de cartas uno y reglas para jugar bien ;)

Contenido del Uno

Hay 108 cartas en total, 4 colores y 19 cartas en cada color (0 a 9), 24 cartas de acción y 8 comodines.
Tarjetas de acción:

Robar dos:
Esta carta obliga en concreto al siguiente jugador a coger del montón central 2 cartas. 

Si estás jugando cara a cara (dos jugadores), esta carta también omite a tu oponente. Si aparece como la primera carta en juego, la primera persona en jugar también roba 2 cartas. Si juega cara a cara, esta carta también omite a su oponente además de su efecto normal.

Invertir:
invertirá la dirección de juego que se origina en la persona que jugó la carta. Si el juego se movía hacia la derecha, ahora se mueve hacia la izquierda. Si esta carta se coloca boca arriba al comienzo del juego, entonces el juego se invierte y el repartidor va primero. Si juegas cara a cara, entonces esta carta simplemente salta a tu oponente.

Saltar:
salta al siguiente jugador en jugar. Si se coloca boca arriba al comienzo del juego, esta carta salta al primer jugador a la izquierda del repartidor.

Comodín:
esta carta se puede jugar en cualquier color en cualquier momento. Una vez jugado, la persona que jugó la carta llama a un color. La pila de descarte ahora es ese color y el juego continúa. Si esta carta es la primera jugada, la persona a la izquierda del crupier llama el color.


Wild Draw 4:
Esta carta solo se puede jugar legalmente si no tienes otra carta que coincida con el COLOR de la pila de descarte. Si eliges jugar esta carta sin cumplir ese requisito específico, entonces tus oponentes tienen la opción de llamarte. Consulte las reglas especiales a continuación para conocer las penalizaciones. Una vez que se coloca la carta, el emisor llama a un color y la siguiente persona en jugar roba 4 cartas. Si esta carta aparece al comienzo del juego, se baraja en el mazo y se roba otra carta para reemplazarla. Wild Draw 4 no puede iniciar el juego.

Cuadro de penalización:

Hay penalizaciones específicas que los jugadores deben conocer y que no figuran en las tarjetas.

1. Los jugadores deben gritar «¡UNO!» cuando se juega su penúltima carta. Si no lo hace, puede obtener 2 cartas adicionales si sus oponentes se dan cuenta de su omisión. Puedes decirlo en cualquier momento después de este punto, pero si tus oponentes te atrapan antes que tú, entonces te penalizarán igual.


2. No puede hacer una sugerencia de tarjeta a otro jugador. El jugador infractor debe robar 2 cartas.


3. Si un jugador juega intencionalmente o accidentalmente la carta equivocada y permite que otro jugador atrape su error, entonces esa persona debe recuperar la carta jugada erróneamente y robar 2 cartas adicionales.


4. Wild Draw 4 solo se puede jugar legalmente si la persona que juega la carta no tiene colores coincidentes para la pila de descarte. Si se juega esta carta y se sospecha de un juego sucio, el jugador espera recoger las 4 cartas, y solo este jugador, puede desafiar el juego. Una vez desafiada, la persona que originalmente jugó la carta ahora debe mostrar su mano al retador. Si se descubre que la carta se jugó ilegalmente, la persona que jugó el robo 4 ahora debe robar 4 cartas en lugar del retador. Si el retador está equivocado, debe robar 4 cartas y 2 cartas de penalización adicionales.

Ganar el juego del Uno

Para ganar el juego debes obtener una puntuación de 500 puntos. Obtendrás puntos dependiendo de las cartas restantes en la mano de tus oponentes cuando salgas. Si un jugador «sale» en una carta de robar 2 o robar 4 cartas, entonces el siguiente jugador aún debe robar esas cartas y esas cartas se agregan a la cuenta.

Valores de puntos en el UNO

0-9 son valores
nominales. Draw 2, Skip y Reverse son 20 puntos.
Wild y Wild Draw 4 valen 50 puntos.
Comienza el juego como una nueva ronda hasta que un jugador alcance el punto ganador y sea declarado ganador.

Reglas o modos especiales para jugar al uno

Modo de eliminación:
cuando un jugador «sale», cada jugador cuenta la carta que queda en sus propias manos y agrega esos puntos a su total. Los jugadores se eliminan al alcanzar un número predeterminado, como 500 por ejemplo. El juego continúa hasta que se eliminan todos los jugadores menos dos, y luego cambia a mano a mano.


Juego en grupo:
Los jugadores pueden jugar en equipos, y si lo hacen, todos los jugadores sacan las manos apropiadas. Sin embargo, el juego alterna entre equipos y jugadores dentro de esos equipos. Si el jugador A y B están en contra de C y D, y el Equipo AB fue primero, entonces el juego iría: A juega, luego C, luego B, luego D.

El primer equipo en tener un solo jugador que salga gana y las cartas restantes en se contabilizan las manos de sus oponentes. Los equipos pueden hablar entre ellos, pero no pueden intercambiar o regalar cartas entre sí.

admin

admin

Leave a Replay

SOBRE REGLASDE

Portal informacional sobre todas las regalas del mundo estandarizadas del mundo occidental enfocada a juegos, deportes y cultura.

Últimos Artículos Publicados

Reglas de Dardos

A diferencia de muchos juegos tradicionales de pub, los dardos se han vuelto lo suficientemente populares como para ser organizados por grandes órganos de gobierno. 

REGLAS DE SQUASH

Tenga en cuenta que el siguiente texto es una versión simplificada de las reglas del squash y no la versión completa. ¡Sin embargo, serán más que

Reglas del Golf

Las Reglas de Golf más antiguas conocidas fueron redactadas por la Honorable Compañía de Edimburgo Golfistas en marzo de 1744, que consistía en solo 13

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit