Introducción al acorazado:
«Tu has sumergido mi barco de guerra.» Lo más probable es que hayas dicho esas palabras al menos una vez en tu vida. (muchos más, tal vez, si eras un niño antes de que hubiera videojuegos).
Si estás listo para enseñarle a la próxima generación de combatientes navales del sillón las reglas del clásico juego de mesa Battleship, encontrarás las instrucciones a continuación.
Lo que necesitas par ajugar a hundir la flota:
algunas clavijas rojas (para rastrear los golpes)
algunas clavijas blancas (para rastrear las fallas)
Una flota naval de cinco naves (para causar estragos en el enemigo)
Un océano, o, quizás más exactamente, un tablero de juego dividido que representa un océano
Su flota:
Destructor: el barco de dos agujeros
Submarino: buque de tres agujeros
Crucero: otro buque de tres agujeros
Acorazado: buque de cuatro agujeros
Transportista: buque de cinco agujeros, el más grande de su flota
Preparándose para la batalla en el mar :
Coloca el tablero de juego en una mesa u otra superficie resistente y siéntate frente a tu oponente. La mitad inferior de la tabla plegable es su cuadrícula oceánica, mientras que la mitad elevada es la cuadrícula objetivo. Configure sus barcos estratégicamente (y en secreto) en su red oceánica.
- Los barcos se pueden colocar en posición horizontal o vertical en cualquier lugar dentro de la cuadrícula.
- Ninguna parte de la nave puede estar fuera de la red, ni pueden solaparse en ninguna posición con otra nave. Pueden estar uno al lado del otro, siempre que sus posiciones de cuadrícula no se superpongan.
- No puede colocar naves en diagonal dentro de la cuadrícula.
- La colocación del barco es permanente y no se puede cambiar una vez que el juego ha comenzado.
Jugabilidad:
elige un jugador que vaya primero. Ese jugador comienza el juego llamando una posición de letra y número desde la cuadrícula (es decir, «A9»), y el otro jugador responde determinando si el tiro llamado fue un «acierto» o un «fallo».
Los golpes ocurren cuando el disparo llamado golpea cualquier parte de una nave enemiga. Se produce un fallo cuando el disparo pierde todos los buques enemigos.
- Si un barco fue golpeado, el jugador defensor también debe nombrar el barco que fue golpeado: “Golpear”. Submarino.»
- Rastrea tus aciertos y fallas en tu cuadrícula objetivo, usando clavijas rojas para los golpes y clavijas blancas para las fallas.
- Si su barco es golpeado, siga el golpe colocando una clavija roja en el agujero correspondiente al disparo.
- Una nave se hundió cuando todos sus agujeros se llenaron con clavijas rojas. El propietario del barco debe anunciar cuándo se hundió un barco («¡Hiciste hundir mi acorazado!»).
Después de que se haya determinado un hit o miss, el juego pasa al otro jugador que luego llama su tiro de la misma manera.
Acorazado ganador:
El primer jugador en hundir toda la flota enemiga gana el juego.
Variante Salvo: una
vez que hayas dominado las reglas estándar, prueba la variante Salvo. Para Salvo, todas las reglas son las mismas que las del juego normal, con la excepción de los tiros. En lugar de hacer un solo tiro, llame cinco golpes a la vez, marcándolos en su tablero de destino con clavijas blancas (cambie las clavijas blancas por rojas en sus golpes). Tu oponente responde declarando tus aciertos y fallas, incluyendo nombrar el tipo de buques que fueron golpeados.
Cada vez que uno de tus barcos se hunde, pierdes un tiro por cada barco que se haya hundido, por lo que el juego se vuelve cada vez más difícil a medida que tu flota se reduce de tamaño.