Obtenga una mejor comprensión de algunas de las reglas básicas del hockey hierba con esta guía rápida.
Las reglas básicas del hockey sobre césped
- Los jugadores de hockey solo pueden golpear la pelota con el lado plano de su palo.
- Los jugadores de hockey (que no sean el portero) no pueden usar sus pies ni ninguna otra parte del cuerpo para controlar el balón en ningún momento.
- Un gol solo se puede marcar desde un gol de campo, un corner corto o desde un golpe de penalti. Un gol de campo es un gol anotado desde un juego abierto, y solo se puede anotar desde dentro del ‘círculo de golpe’, frente a la meta del oponente. Si la pelota de hockey es golpeada desde fuera del círculo y entra en la portería, no cuenta como gol.
- Los jugadores de hockey no pueden tropezar, empujar, cargar, interferir o manipular físicamente a un oponente de ninguna manera. El hockey es un deporte sin contacto y todas las faltas resultan en un tiro libre o un ‘corner corto’ para el equipo no infractor, dependiendo de dónde se produjo la infracción y la gravedad de la falta.
Tipos de falta en el hockey sobre césped
Se pueden castigar diferentes tipos de falta en un juego de hockey. Algunos de los básicos a tener en cuenta incluyen.
- La obstrucción . Esto se otorga contra un jugador de hockey que usa su cuerpo o palo para evitar que un oponente alcance la pelota.
- Obstrucción de terceros . Esto se otorga cuando un jugador de hockey se posiciona entre la pelota y un oponente, permitiendo a un compañero de equipo un juego sin obstáculos en la pelota.
- Avanzando . Esto se otorga contra un jugador que empuja, empuja o avanza la pelota de cualquier manera, utilizando cualquier parte de su cuerpo.
- Backsticks . Esto se otorga contra un jugador que golpea la pelota con la parte posterior redondeada del palo de hockey.
- Interferencia del palo de hockey . Esto se otorga contra un jugador que usa su palo para golpear el palo de un oponente, ya sea intencionalmente o no.
- Subvaloración . Esto se otorga contra un jugador que levanta la pelota de manera peligrosa.
- Palos . Esto se otorga contra un jugador que levanta su palo peligrosamente cerca de otro jugador.
Tipos de castigo en el hockey sobre césped
Las faltas en un partido de hockey se pueden castigar de tres maneras principales. Estos son los siguientes:
- Golpe libre . Este es un juego gratuito otorgado en cualquier ofensa que ocurra fuera del círculo de puntuación. Suele tener lugar en el lugar de la violación. Todos los jugadores oponentes deben pararse al menos a 5 yardas (4.6m) de donde se va a recibir el golpe.
- Rincón penal . Esto se otorga al equipo atacante cuando la defensa comete una falta dentro del círculo de ataque o intencionalmente golpea la pelota fuera de los límites sobre la línea final. Un jugador atacante toma un córner penal en un punto en la línea de fondo a 10 yardas (9,2 m) del poste de la portería más cercano. Todos los demás atacantes deben pararse fuera del círculo de ataque, mientras que cinco defensores, incluido el portero, se paran detrás de la línea de fondo hasta que se haga contacto con el balón. Una vez que la pelota se ha puesto en juego, todos los jugadores pueden correr al círculo para defender o disparar la pelota a la portería.
- Penalty stroke . Esto se otorga al lado atacante cuando el lado defensor comete una ofensa que se considera que evitó un gol casi seguro. Se aplica una penalización a 7 yardas (6,4 m) de la portería, y el jugador solo tiene que vencer al portero.
Árbitros de hockey sobre césped
Hay dos árbitros en el campo de hockey, que generalmente son responsables de cada mitad del campo. A un jugador que infringe las reglas, ya sea por juego brusco o peligroso, mala conducta u ofensas intencionales, se le puede mostrar una tarjeta, ya sea verde, amarilla o roja.
- Verde . Esta es una advertencia oficial dada al jugador de hockey para que no rompa las reglas.
- Amarilla . Esto da como resultado que un jugador de hockey sea expulsado del campo por 5 minutos, luego de una ofensa.
- Roja . Una tarjeta roja resulta en una ducha temprana y se da por un delito más grave.