Reglas del futbol sala

Descripción general de las reglas de fútbol sala. Este es un resumen de las Reglas de fútbol sala y no se aplica a todos los eventos de USYF. 

Las reglas de la liga son diferentes de los torneos de nivel superior, como los torneos estatales, regionales y nacionales.

Reglas del fútbol sala

Reglas generales del futbol Sala

Los equipos pueden pedir un tiempo muerto de un minuto por mitad (cuando están en posesión de la pelota, la pelota está fuera de juego).
No hay tiempo extra, tiempo de lesiones o tiempo de detención.
Los equipos están compuestos por cuatro jugadores de campo y un portero.
El portero debe usar una camiseta de color diferente a la de los jugadores de campo.
No hay desventajas en el fútbol sala.

Sustituciones en el fut sal

Todas las sustituciones son sobre la marcha, esto incluye las sustituciones de portería. Los árbitros no detendrán el juego para las sustituciones de porteros. Un sustituto no puede ingresar al terreno de juego hasta que el jugador que abandona el terreno de juego abandone la zona de sustitución frente al banco de su equipo. Se le puede mostrar una tarjeta amarilla a cualquier sustituto que ingrese al campo antes de que el jugador reemplazado haya abandonado completamente el campo de juego. Todas las sustituciones deben realizarse a través de la zona de sustitución frente al banco de su equipo, no en la línea de mitad de camino.

Ambos equipos cambiarán de banca (y finaliza) al comienzo del medio tiempo, asegurando que todas las sustituciones tengan lugar en la mitad defensiva.

Reinicia

Patadas iniciales: no se puede marcar un gol directamente desde un saque inicial. La pelota debe ser jugada hacia adelante primero. Las bolas golpeadas no están en juego; la pelota debe moverse hacia adelante.

Kick-ins: son indirectos. La pelota debe colocarse a no más de 10 pulgadas detrás de la línea y el puntapié debe ejecutarse dentro de los 4 segundos. El pie que no patea del pateador debe estar fuera de los límites o en la línea. (Un saque de banda que va directamente a la portería contraria es un despeje de portería para el equipo contrario.

El saque de banda que va directamente a la portería defensiva es un saque de esquina del equipo contrario.) Si el saque de banda no entra al campo o si el puntapié no se ejecuta dentro de los 4 segundos, el saque de banda lo realiza el equipo contrario. .

Despejes de gol: se toman cuando el balón cruza por completo la línea de gol y no debajo del travesaño y entre los postes de la portería y después de ser tocado en último lugar por el equipo atacante. El portero debe usar sus manos para rodar, botar o lanzar la pelota desde cualquier lugar dentro del área de penalización hacia fuera del área de penalización.

Saques de esquina: son directos. La pelota debe colocarse directamente en el arco de la esquina y el puntapié debe ejecutarse dentro de los 4 segundos. Si el puntapié no se ejecuta dentro de los 4 segundos, el reinicio se convierte en un despeje de portería para el equipo contrario.

Tiros libres: pueden ser indirectos o directos. La pelota debe estar parada antes de que se pueda lanzar la patada.

Penaltis: se toman desde el punto de penalti y deben ser ejecutados por un pateador claramente identificado. Los defensores no pueden estar más cerca de la pelota que 16 pies e incluso o detrás de la pelota cuando se ejecuta la patada.

Faltas y mala conducta

Tiros libres indirectos: cuando un jugador juega de manera peligrosa, impide a un oponente, evita que el portero suelte el balón con las manos, el portero tarda más de 4 segundos en liberar el balón cuando está en posesión de su propia mitad, vuelve a jugar el balón dentro de su propia mitad después de soltar la pelota y la pelota no toca a un oponente o ha salido del juego, o comete una ofensa por la cual el juego se detiene para advertir o expulsar a un jugador.

Tiros libres directos: cuando un jugador patea a un oponente, lo ataca, tropieza con un oponente, salta a un oponente, ataca a un oponente, golpea a un oponente, lo empuja, lo sujeta, lo escupe a un oponente o lo maneja deliberadamente.

Tarjeta amarilla / Precaución: el jugador infractor recibe una tarjeta amarilla. Si a un jugador se le muestran dos tarjetas amarillas en un partido, se le muestra una tarjeta roja.

Tarjeta roja / expulsión: el equipo infractor juega con un jugador menos durante dos minutos completos del juego o, a menos que se anote antes de que expire la penalización de dos minutos. El jugador infractor cumple una suspensión mínima de un partido.

Faltas acumuladas: Todas las faltas directas de tiro libre se registran en la hoja de puntaje y en el marcador. Si un equipo acumula 6 o más faltas de tiro libre directo en una mitad, el equipo contrario realizará un tiro libre directo sin muro. Si la falta ocurre más lejos del objetivo de ataque que el segundo punto de penalización, el tiro libre directo sin muro se toma desde el segundo punto de penalización. 

Si la falta ocurre más cerca de la meta de ataque que el segundo punto de penalización (pero fuera del área de penalización, por supuesto), el equipo atacante puede elegir si realiza el Tiro Libre Directo Sin Muro desde el segundo punto de penalización o desde el punto de penalización. la falta Todos los tiros libres directos sin muro deben ser pateados con la intención de marcar un gol por un pateador claramente identificado. El equipo defensor no puede hacer un muro y no puede estar más cerca de la pelota que 16 pies e incluso o detrás de la pelota cuando se ejecuta la patada. 

El portero puede estar fuera de la línea de gol pero no puede estar a menos de 16 pies de la pelota. Las faltas acumuladas se restablecen a cero al comienzo de la segunda mitad y se transfieren al tiempo extra si se juegan.

Segundo punto de penalización: 30 pies desde la línea de gol y el centro de la meta

Punto de penalización: 20 pies desde la línea de gol y el centro de la meta y colocado en la parte superior de la línea del área de penalización.

Ventaja: La ventaja se aplica en fútbol sala. La falta directa de tiro libre contará como faltas acumuladas si se aplica la ventaja incluso si los árbitros no detienen el juego. Si el árbitro gesticula con ambos brazos, la falta fue una falta directa y se contará en consecuencia. Si el gesto es con un brazo, el tiro libre hubiera sido indirecto y no contará como una falta acumulada.

El portero

  • Debe usar una camisa de color diferente.
  • Puede usar pantalones largos y / u otro acolchado que el árbitro del partido considere seguro.
  • Puede recibir un saque directo.
  • Puede patear la pelota directamente sobre la línea de medio camino.
  • Puede anotar directamente con los pies durante la carrera.
  • No puede poseer la pelota por más de cuatro segundos en su propia mitad.
  • Puede lanzar la pelota directamente a través de la línea media.
  • No puede marcar un gol usando las manos (no puede lanzar o golpear la pelota directamente dentro de la portería)
  • No puede tocar la pelota de nuevo de ninguna manera dentro de su propia mitad después de soltar la pelota en juego a menos que un oponente la haya tocado o se haya salido de juego.
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