Las reglas del fútbol americano. El objetivo del juego es mover la pelota hacia, y finalmente, hacia la zona final de la oposición .
Esto se logra ya sea corriendo con la pelota hasta que se aborda, o lanzando la pelota campo abajo a un compañero de equipo.
Objetivo del fútbol americano
- El propósito del fútbol americano es mover la pelota hacia la zona final de la oposición y finalmente a su zona final (un touchdown).
- Esto se logra ya sea corriendo con el balón hasta que se aborda, o lanzando el balón al campo a un compañero de equipo.
Bajadas
- Las bajas son la parte más fundamental del juego de la NFL. El equipo ofensivo mueve la pelota hacia adelante en secciones de al menos 10 yardas. Tienen cuatro posibilidades (o bajas) de ganar esas 10 yardas. Cada vez que se avanza la pelota al menos 10 yardas dentro de sus cuatro oportunidades, se gana otro primer down, con cuatro oportunidades más para avanzar otras 10 yardas.
- Si el equipo ofensivo no puede moverse 10 yardas dentro de cuatro derribos, se entrega la posesión. Sin embargo, la pelota generalmente es golpeada al equipo defensor en cuarta oportunidad.
Equipos
- hay 11 jugadores de cada equipo en el campo en cualquier momento
Sincronización
- Cuatro cuartos de 15 minutos
- Tres tiempos muertos por mitad para cada equipo
- 12min medio tiempo
- 15 minutos de tiempo extra de muerte súbita si los puntajes están empatados
Puntuación
- Un touchdown vale seis puntos y se anota cuando un equipo cruza la línea de gol de la oposición con el balón, o atrapa o recoge el balón en la zona de anotación.
- Un gol de campo vale tres puntos. Los goles de campo generalmente se intentan en cuarta oportunidad si el pateador está lo suficientemente cerca de la zona final para patear la pelota a través de los postes.
- Se gana un punto extra al patear la pelota a través de los montantes después de un touchdown. El equipo puede ir por dos puntos llevando la pelota a la zona de anotación nuevamente.
- Se otorgan dos puntos al equipo defensivo por seguridad cuando un miembro del equipo ofensivo se aborda con el balón en su propia zona de anotación.