La línea de seis metros: no se permite a ningún jugador de balonmano (que no sea el portero) en el área de portería (dentro de la línea de 6 m ). Las excepciones son después de un tiro a portería, cuando el jugador salta al área y dispara la pelota antes de aterrizar en el área de portería.
‘Caminar’ : si un jugador de balonmano da más de tres pasos sin botar (rebotar la pelota) o sostiene la pelota durante más de 3 segundos sin botarla, dispararla o pasarla, entonces eso se considera ‘caminar’ y se pierde la posesión.
‘Doble regate’ : los jugadores de balonmano no pueden recibir la pelota y hacerla botar, luego sostener la pelota y hacerla botar nuevamente. Esto se denomina ‘doble regate’ y va en contra de las reglas.
‘Patadas’ : los jugadores de balonmano (que no sean el portero) no deben patear la pelota. Si la pelota toca el pie, la posesión se otorga a la oposición.
Faltas de balonmano : no se permite tropiezos, empujones, golpes, remaches, cargas o retenciones en el balonmano.
Tiros libres en balonmano : se otorgan por infracciones leves a las reglas. Se requiere que todos los defensores se mantengan a 3 metros (9.84 pies) de distancia de la persona que realiza el tiro libre.
Lanzamientos de penaltis en balonmano : se otorgan cuando se niega una clara oportunidad de anotar con una infracción.
Sanciones de balonmano : dependiendo de la gravedad de las ofensas, el árbitro puede otorgar a los jugadores una tarjeta amarilla (advertencia), suspensión (2 minutos fuera) o una tarjeta roja (despido).
Saques de banda : se otorgan después de que la pelota ha cruzado una línea lateral. Es tomado por el lado que no lo tocó por última vez, con el jugador poniendo un pie en la línea donde salió la pelota y devolviéndola a la cancha.
Esquinas : el lado atacante toma una esquina cuando un defensor ha golpeado la pelota sobre la línea de gol (que no sea en la portería). El jugador pone un pie en la esquina de la línea lateral y la línea de gol y pasa el balón.
Saques de arco : esto ocurre cuando el balón sale de un portero y cruza la línea de gol. El portero luego realiza el lanzamiento desde su propia área.