Aquí hay 10 reglas fáciles que capturan los conceptos básicos de dodgeball.
10 REGLAS FÁCILES DE DODGEBALL
- La cancha típica de Dodgeball es aproximadamente del tamaño de una cancha de voleibol pequeña, con una línea central y 2 líneas laterales.
- Dodgeball es principalmente auto-arbitrado, y se juega con las reglas de honor. Durante el juego de la liga, hay 4 árbitros, en los cuales 2 están estacionados al final de la línea central, que ayudan a facilitar el juego. Los árbitros comienzan el juego, confirman los golpes y las capturas, y cuentan el tiempo de posesión de la pelota.
- Hay 6 bolas, divididas en 2 grupos pares cerca de los extremos de la línea central. Durante la carrera de apertura (cuando comienza el juego), solo puedes agarrar las bolas a tu derecha.
- Usted está fuera si: 1) pisa una línea lateral o central; 2) una pelota viva lanzada golpea tu cuerpo; y 3) lanzas una pelota viva y es atrapada por un oponente.
- Una bola viva lanzada solo puede golpear a 1 jugador. Las bolas lanzadas que golpean el suelo, la pared, otras bolas u otros objetos antes de golpear al oponente se consideran bolas muertas y no son elegibles para golpear a los jugadores.
- Puede bloquear una pelota lanzada con una pelota sostenida. Sin embargo, si deja caer la bola de bloqueo durante el acto de bloqueo, o si no logra hacer un bloqueo limpio (como en la bola lanzada aún termina golpeando o rozando su cuerpo después), está fuera.
- Si está fuera, alinee a un lado en el orden en que salió (piense que está en una línea de «resurrección»). Si su compañero de equipo atrapa una pelota, el jugador al comienzo de la línea de «resurrección» de su equipo vuelve a jugar después de tocar la pared (el compañero de equipo debe estar en la línea en el momento de la captura para poder volver a entrar) .
- Solo puedes sostener una pelota durante 10 segundos, luego, se considerará muerta. Las bolas muertas deben ser transferidas inmediatamente al otro equipo.
- Si el juego se reduce a 1 jugador por lado, tienen 10 segundos para golpearse entre sí; si no, «Showdown» entra en vigor. El juego se detiene, cada jugador recibe dos bolas, dos bolas se alinean en los extremos de la línea central y la línea central se disuelve. El primer jugador en sacar al otro jugador gana.
- ¡Diviértete, da la mano, haz amigos y enérgico!