El bádminton es un deporte que existe desde el siglo XVI. El deporte se juega en interiores y el pináculo proviene de sus eventos olímpicos. El deporte es muy popular en países asiáticos como China e India, con estos países liderando el camino al producir algunos de los mejores jugadores del mundo.
Objeto del juego
El objetivo del bádminton es golpear el volante sobre la red y hacer que aterrice en las áreas designadas de la corte. Si tu oponente logra devolver el volante, se produce un rally. Si ganas este rally, es decir, obligas a tu oponente a golpear el volante hacia la red, entonces ganas un punto. Debes ganar 21 puntos para ganar un set con la mayoría de los partidos siendo el mejor de 3 sets. Se pueden ganar puntos en cualquier servicio.
Jugadores y equipamiento
Hay dos formas de bádminton, individuales y dobles (también es posible jugar dobles mixtos). A cada jugador se le permite usar una raqueta de cuerda (similar a una raqueta de tenis pero con la cabeza más pequeña) y un volante. El volante está formado por una bola semicircular en la parte inferior y un material similar a una pluma que rodea la parte superior. Realmente solo puedes golpear la parte inferior del volante y cuando la gravedad entra en juego siempre revertirá el lado de la pelota hacia abajo. Solo puedes golpear el volante una vez antes de que toque el suelo o salte por encima de la red.
La cancha mide 6.1m de ancho y 13.4m de largo. Al otro lado del centro de la cancha rectangular hay una red que corre a 1,55 m. A lo largo de cada lado de la cancha hay dos líneas de tranvía. Las líneas internas se utilizan como parámetro para la coincidencia de singles, mientras que la línea externa se utiliza para una coincidencia de dobles.
Puntuación
Se obtiene un punto cuando golpeas con éxito el volante sobre la red y lo aterrizas en la cancha de tu oponente antes de que lo golpeen. También se puede ganar un punto cuando tu oponente golpea el volante en la red o fuera de los parámetros.
Ganar el juego
Para ganar un juego debes alcanzar 21 puntos antes que tu oponente. Si lo haces, habrás ganado ese set. Si los puntajes están empatados a 20-20, entonces se reduce a cualquier jugador que logre obtener dos puntos claros por delante. Si los puntos todavía están empatados en 29-29, entonces el siguiente punto decidirá el ganador del conjunto. Ganar el juego en general requerirá que ganes 2 de los 3 sets jugados.
Reglas de bádminton
- Un juego puede llevarse a cabo con dos jugadores (individuales) o cuatro (dobles).
- Un partido oficial debe jugarse en interiores en las dimensiones adecuadas de la cancha. Las dimensiones son de 6,1 m por 13,4 m. La red está situada en el centro de la cancha y se establece en 1,55 m.
- Para anotar un punto, el volante debe golpear dentro de los parámetros de la cancha de los oponentes.
- Si el volante golpea la red o cae, entonces se le otorga un punto a su oponente.
- Los jugadores deben servir en diagonal a través de la red a su oponente. A medida que se ganan puntos, las estaciones de servicio se mueven de un lado a otro. No hay segundos servicios, así que si tu primer servicio sale, entonces tu oponente gana el punto.
- Un servicio debe ser golpeado debajo de la axila y debajo de la cintura del servidor. No se permiten servicios en el brazo.
- Cada juego comenzará con un lanzamiento para determinar qué jugador servirá primero y desde qué lado de la cancha le gustaría comenzar al oponente.
- Una vez que el volante está «en vivo», un jugador puede moverse por la cancha como lo desee. Se les permite golpear el volante fuera del área de juego.
- Si un jugador toca la red con cualquier parte de su cuerpo o raqueta, entonces se considera una falta y su oponente recibe el punto.
- También se llama una falta si un jugador distrae deliberadamente a su oponente, el volante se atrapa en la raqueta y luego se arroja, el volante se golpea dos veces o si el jugador continúa infringiendo las leyes del bádminton.
- Cada juego es arbitrado por un árbitro en una silla alta que pasa por alto el juego. También hay jueces de línea que monitorean si el volante aterriza o no. El árbitro tiene llamadas primordiales sobre infracciones y faltas.
- Let puede ser convocado por el árbitro si surge una circunstancia imprevista o accidental. Esto puede incluir que el volante se quede atascado en la apuesta, que el servidor esté fuera de turno, un jugador no estaba listo o una decisión que está demasiado cerca para llamar.
- El juego tiene solo dos períodos de descanso que vienen en forma de un descanso de 90 segundos después del primer juego y un período de descanso de 5 minutos después del segundo juego.
- Si un jugador infringe continuamente las leyes, el árbitro tiene el poder de atrapar a ese jugador de puntos con faltas persistentes que pierden el set o incluso el partido.